Libro

Tel. de contacto para pedidos de LIBRERÍAS: 914 337 328.

Comprarlo en Tus libros y más

Envío gratis (España)

Doctrina

Vídeos

Transparente

Arsuaga

Leblic

Losada

Obispos

Victoria Uroz

Hazte Oír

VOX

Aciprensa

Expansión

Twitter

Aborto Cero

Hemeroteca

Contacto

Di no al Yunque

 

SIN RESERVAS

El Yunque en España

  Yo he hablado abiertamente al mundo y nada he hablado en secreto (Jn 18,20)

12.000 incautos engañados por el Yunque para firmar contra la parodia blasfema del Padrenuestro

Santiago Mata. Madrid, 17 de febrero de 2016. Como no podía ser menos, los activistas del Yunque tenían que entrar al trapo de la lectura de un Padrenuestro blasfemo en Barcelona. Desde la publicación, hace hoy dos meses, de mi libro El Yunque en España, es la acción de mayor relieve y algo habrá que decir de ella.

Como siempre pasa con el protestantismo inútil, la acción ha captado incautos: Casi 12.000 personas han firmado la alerta puesta en marcha por el Yunque: como pasó con la exposición blasfema de Pamplona (último acto de agitación yunquera mencionado en mi libro), han evitado exponer al buque insignia Hazte Oír (en el caso de Pamplona sacaron a la palestra la Asociación de Abogados Cristianos), y lo hacen a través de Enraizados, presidida por el yunquero José Castro. Igualmente evitan hacerlo con una alerta en Hazte Oír, y recurren a la web Change.org.

Lo que tampoco cambia es el afán de manipulación y de meterse en jardines ajenos. Si en Pamplona consiguieron distraer a la opinión pública para que no resaltara las misas de desagravio y el deseo de perdón expresado por el arzobispo de la ciudad, aquí se meten también sin contar con el arzobispo de Barcelona, en vez de a pedir oración de desagravio y perdonar, para exigir como si ellos representaran a alguien y dar, una vez más, la imagen de los cristianos como gente que nació enfadada y a quien solo preocupa que hablen bien de ellos... O de Dios, que por lo visto a ellos les pertenece. A ellos que toman el nombre de Dios en vano utilizando un juramento que pretende ser religioso (aunque es inválido) para los fines políticos de su sociedad secreta anticristiana.

Y mientras el efecto negativo de captar incautos es más o menos inevitable hasta que no se hable claro sobre su incompatibilidad con la fe católica, hay un efecto positivo y es que a algún yunquero -entiéndase por tal el genérico hombre que les apoya sabiendo lo que hace, o el miembro juramentado- se le va la mano y queda al descubierto. En este caso, nada menos que Agustín Losada Pescador, que resulta ser representante de la Vicaría VII del arzobispado de Madrid, se descuelga calificando como "excelente" un artículo de la web oficial del Yunque en España (Actuall.com) cuyo autor empieza con el contra-padrenuestro barcelonés, pero solo para acabar arremetiendo contra el obispo de Madrid.

Agustín Losada, representante episcopal y mamporrero

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC), tapadera del Yunque, finge estar asesorado por el Opus Dei
Santiago Mata. Madrid, 18 de agosto de 2015. El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) es una tapadera del Yunque creada en 2006, tan inactiva que sus últimos post en su blog de wordpress siguen siendo de los tiempos en que lo presidía Marcial Cuquerella (verano de 2009).
Actualmente, y en el marco de la explotación de todo lo relacionado con la persecución de los cristianos (excursión veraniega a Irak incluida a cargo de la marca Maslibres), preside el OLRC una joven periodista yunquera y palentina llamada María García Ayuela (que en Linkedin dice trabajar en Enraizados, por lo que se puede concluir que las tapaderas del Yunque son intercambiables a todos los efectos), aunque obviamente lo dirige quien figura como vicepresidente, el más experimentado yunquero, que controla las actividades culturales del CEU, Pablo Gutiérrez Carreras. Completa el trío directivo del OLRC el yunquista malagueño Manuel Langa Gallegos. Los tres están convenientemente fichados en la lista de Twitter, lo mismo que Polonia Castellanos y Teresa García Noblejas, a quienes el OLRC menciona entre sus asesores.
La novedad es que el OLRC alardea de haber fichado en su consejo asesor a tres personas del Opus Dei o que trabajan en obras corporativas de esta Prelatura, poniéndolas en primer lugar en la lista de sus cinco asesores, quizá para provocar la sinécdoque (figura literaria en que se toma la parte por el todo) de parecer estar asesorado por el Opus Dei.
Al buen conocedor no le hace falta un desmentido de la Prelatura para saber que nada tiene que ver con el OLRC y con el Yunque. Pero no estaría de más que los tres asesores, a quienes de momento evito citar -sus nombres aparecen en la página 5 del informe Ataques a la Libertad Religiosa en España 2014-, salieran de su despiste y se desmarcaran del OLRC.
El OLRC alardea de ser miembro del European Dignity Watch y del Observatory on Intolerance and Discrimination Against Christians in Europe. El primero fue fundado por Sophia Kuby, que mantiene vínculos con el Yunque, y el segundo lo preside la yunquista austríaca Gudrun Kugler (también anotada en la lista de Twitter).

La Pastoral Universitaria Madrileña desautoriza la manipulación de la Capilla de Geografía e Historia de la UCM por el Yunque - Hazte Oír

Santiago Mata, 15 de julio de 2014. Actualizado el 17.7.2014. Como hay que dar primero las buenas noticias, comienzo por esta publicada hoy 17 de julio por la Pastoral Universitaria en Facebook. Es posible que el pez se haya zafado de caer en las redes del Yunque, si bien el mensaje desapareció y según Gabriel Ariza, "la Delegación de Pastoral Universitaria de Madrid ha aclarado que el post fue colgado de forma unilateral por un alumno que tenía acceso a la cuenta de Facebook de la Delegación de Pastoral Universitaria":

"Ante la convocatoria de una concentración mañana a las 12 en el Decanato de Historia por parte de HazteOir, queremos dejar claro que la Pastoral Universitaria, así como el Obispado y el grupo de jóvenes cristianos que se lleva concentrando frente a la Capilla desde que el decano decidió cerrarla, se desmarcan del acto y no tienen nada que ver con él. Quien acuda lo hará a título personal. El Obispado y las autoridades competentes, como se ha reiterado ya varias veces, se encuentran en estado de negociación y diálogo y no comparten ciertas formas de presión social que solo sirven para crispar aún más el ambiente. Solo queremos rezar. No representamos ningún grupo político. Muchas gracias."

De igual modo se desmarcaron del Yunque-Hazte Oír varios alumnos mencionados el 18 de julio por Pilar Álvarez en El País:

Ignacio Arsuaga, de Hazteoir.org, da las gracias a los estudiantes que duermen al raso frente al edificio desde el lunes. Pero los alumnos, una decena provenientes de la facultad y del campus privado CEU San Pablo, se desmarcan de su protesta."No tienen nada que ver con nosotros", dice María Fernández, de Arqueología.

Mientras los acampados bajan a la planta donde está la capilla cerrada a rezar, ella y el resto de estudiantes se marchan del lugar con sus sacos de dormir. Asegura que no quiere enfrentamientos. "Yo no les juzgo, ellos tienen sus motivaciones políticas, pero nos dan mala imagen", añade la chica. Josué Gayán, alumno de UNED, añade: "Si ocurre algo, perjudicará la negociación".

El Yunque al asalto de las capillas universitarias

En el  río revuelto de las disputas sobre las capillas de la Complutense pesca el Yunque y, al tiempo que se hace notar y finge obedecer a la Jerarquía católica, abre la brecha que nos separa con los que no son creyentes y crea la sensación de que los católicos somos unos intolerantes, como de hecho ellos son: es decir, capitaliza, lleva el agua a su molino y provoca una escalada que empeora la situación de los católicos, so capa de defenderlos.

Si como yo tienen la suerte de tener en Twitter una lista (secreta) de los PRM del Yunque, podrán ver cómo han capitalizado el caso del traslado -convertido por ellos desde el inicio en cierre- de la Capilla de Geografía e Historia de la UCM.
Agitando el cocotero. Que es de lo que se trata, y no por supuesto de sacar del error a nadie o argumentar. Ejemplo de tuit pidiendo dimisiones, a ver si cuela:

Y entramos en liza:

El jefe Ignacio Arsuaga está tan interesado en los problemas de la Capilla de Geografía e Historia de la UCM que la sigue en Twitter, eso sí, solo desde el 13 de julio y un ratito después de haber desencadenado la falsa alerta sobre el cierre.

Este amor es un flechazo, porque ese mismo día IAR decide que irá allí a misa.

Esto es lo que se dice crear vías para el díalogo: tras la misa del flechazo, y quizá por ser aniversario de la toma de la Bastilla, surge la idea de encerrarse. Una decisión meditada tras años pensando cómo resolver este problema, ¿no les parece?

Al loro con la escalada: la amenaza de encierro provocará, lógicamente, el cierre preventivo de la capilla, pero como ya lo teníamos decidido, a seguir mintiendo ocultando que se trataba de un traslado.

Por si no bastara con confundir cierre con traslado (a un sitio indigno o insuficiente, puede ser, pero eso entra en el ámbito de lo que corresponde discutir a las partes) elevamos un poquito la temperatura metiendonos con los moros y los catalanes "malos".

Dar cera, pulir cera: finjamos que detrás de nosotros está el obispo Munilla, y con él imaginariamente todo el episcopado, y démosle coba retuiteando algo suyo.

Que venga la artillería: No le vamos a mentar a Carrillo lo de Paracuellos, pero se convoca a asociaciones yunqueras de otras ciudades (aquí una de Valladolid) para que disparen contra el hombre y su pasado. De esta forma consiguen eco en programas de TV.

Y que se fogueen las juventudes del movimiento: Cachorrillos yunqueros imitando a sus jefes. Y con cartelitos que nos hacen creer que están en sintonía con el Papa.

Eso , el compromiso del Yunque con el nuevo capellán que ha caído en sus redes parece inquebrantable: Socialismo o muerte.


Ya de paso, convirtiendo la misa en un acto de desobediencia, muy católico esto.

El 21 de julio, el Arzobispado anunció un acuerdo con la Universidad para reubicar la capilla.