Posted by Admin
3 Comment(s)
Cuando se estudia el caso de los S-Boote, de autonomía muy limitada, pero que por velocidad podían plantar cara a los buques de guerra, observamos que aunque su contribución es poco significativa en el conjunto de barcos hundidos y de mercantes, en cambio se anotaron casi el 5% del total de buques de guerra, y por tanto casi una quinta parte del 25% de esos buques que hundió la flota de superficie.
mÁSEl Bismarck no fue ni el buque más rápido de su época, ni el que llevaba los cañones de mayor calibre. La única característica en que sí fue superior —ser el más pesado— era oficialmente falseada a la baja, y por tanto desconocida en su tiempo e incapaz de haber formado parte del mito. Sin embargo, en la imaginación de la mayor parte de las personas, conservará todas esas características, unidas a la suposición de que fue un buque capaz de cambiar el signo de la guerra.
mÁSLa presencia de un pequeño número de barcos lentos pero de prolongada intervención (los nueve cruceros auxiliares con sus 137 hundimientos) aporta más de la mitad del tonelaje tanto en mercantes como en el total de barcos hundidos por la flota de superficie, pero en buques de guerra (o armados: pues se incluyen los semejantes a ellos) no llegan a hundir ni la décima parte de ese 25,1% del total que logró hundir la flota de superficie.
mÁS