Diario Montañés

De Garabandal
Revisión del 16:19 11 mar 2018 de Centroeuropa (discusión | contribuciones) (Protegió «Diario Montañes» ([Editar=Solo administradores] (indefinido) [Trasladar=Solo administradores] (indefinido)) [en cascada])
Saltar a: navegación, buscar

Diario Montañés sobre la conferencia del doctor Luis Morales. Personajes. Apariciones

Lo publicado por Diario Montañés sobre la conferencia:

31 de mayo de 1983, página 2:

El Ateneo batió el récord de asistencia, con un lleno impresionante

El doctor Morales defendió las apariciones de Garabandal

"Si hoy estoy aquí y he hablado de la Virgen de Garabandal, ha sido porque ella ha hecho cambiar los aspectos, y lo hago con permiso de la jerarquía eclesiástica.

Así finalizó anoche su conferencia sobre "Las apariciones de San Sebastián de Garabandal" el médico don Luis Morales Noriega, tras ser preguntado en el coloquio subsiguiente a su científica charla.

El salón de actos del Ateneo estaba totalmente lleno. El salón inferior totalmente lleno. Totalmente llenos también el salón cafetería y el de juegos, lo mismo que el portal y las escaleras de acceso a la docta casa. Entre este público, muchos sacerdotes, jóvenes en su inmensa mayoría, religiosas y médicos.

Tras la presentación a cargo del doctor Colvée, el doctor Morales hizo una sucinta historia de las apariciones desde junio de 1961 hasta noviembre de 1982, en que con la llegada del Papa a España le impele a tratar en profundidad el tema. Hace un análisis psicológico desarrollando conceptos científicos, físicos y matemáticos en torno a estos fenómenos, con citas de personalidades en cada uno de los campos.

Dijo que la aparición de la Virgen a los niños no fue solo un milagro, sino un hecho providencial, una cuña incrustada en el mundo para proporcionar mayor espiritualidad.

Se refirió a las apariciones de la Virgen a santos, y también las de Lourdes y Fátima, para llegar a Garabandal y a los mensajes que son las mismas, subrayando que los "tozudos" de Garabandal tienen que estar seguros que la Virgen se apareció a las niñas, y que gracias a Garabandal se ha actualizado una senda nueva de vida y de metodología de la ciencia.

Finalizó pidiendo que los años que aún le quedan de vida tenga misericordia de él la Virgen de Garbandal.