Unzen

De Mártires del siglo XX
Saltar a: navegación, buscar

27 mártires de Unzen, beatificados dentro de la causa de Pedro Kibe y 187 compañeros mártires de Japón.

Unzendake es una hermosa montaña. La fascinante naturaleza muestra la maravillosa transición de las cuatro estaciones. Sin embargo, hay símbolos que no cambian a lo largo de las cuatro estaciones. Es una cruz de piedra que extiende sus brazos en las rocas quemadas y el vapor del gran infierno. La cruz hace de Unzen uno de los mejores altares.

  Unzen labró una impresionante historia de martirio entre 1627 y 1632. Allí se reprochaba a veces a grupos, a veces a individuos ya pequeños cristianos. En diciembre de 1632, cinco misioneros fueron ejecutados en Nishizaka, Nagasaki, después de soportar las pruebas del agua hirviendo. Los cinco se cuentan entre los 205 bienaventurados.     Los mártires, incluido Paul Uchibori Sakuemon, fueron los principales creyentes de Minamitakaki, incluidos los descendientes y padres de quienes habían sido exiliados, encarcelados y torturados por su fe desde 1612. junta. Todos fueron misioneros colaboradores y anfitriones, y tras la ausencia de los misioneros, cuidaron y dedicaron su vida a la iglesia local. Todo el mundo está orgulloso de la península de Shimabara. Cinco de ellos firmaron un juramento de lealtad en una carta enviada por la Iglesia de Arima al Papa Pablo V en 1621. Algunos fueron abandonados a consecuencia de las torturas, pero el martirio más representativo de la congregación ocurrió en febrero y mayo de 1627, mostrando un maravilloso testimonio de amor.

  El 21 de febrero de 1627, a instancias de Bungo Mamoru Matsukura, comenzó la tortura de los cristianos en el foso del castillo de Moridake. En ese momento, los tres hijos de Paul Uchibori, Bartazar y Antonio, e Ignatius, de 5 años, también fueron martirizados. Los otros mártires fueron liberados luego de que les cortaran los tres dedos de ambas manos y los marcaran en sus frentes, pero Paul Uchibori y sus 16 hombres continuaron predicando con entusiasmo, por lo que el 28, una semana después, Unsen fue enviado a Japón y fue arrojado al agua hirviendo durante varias horas de tortura. "Alabada sea la Eucaristía" fue su última palabra.

  El 17 de mayo, 10 mártires, incluido Joakim Minesuke Tayu, escalaron Unzen. Los mantuvieron en prisión porque estaban en posiciones como Shoya y se les ordenó que escribieran el informe de propiedad del señor antes de la ejecución. Cumplieron fielmente esta última misión, con los dedos cortados. Entre los mártires estaba Paul Onizuka, un shoya de 64 años del pueblo de Harao. Fue padre del beato Petro Onizuka, martirizado en 1622.   En Fudahara de Unzen, hay una iglesia dedicada al beato Antonio Ishida y otros. Además, cada mes de mayo se celebra el Festival del Martirio de Unzen para escuchar las palabras del mártir.   “Estoy emocionado de ver la alegría de ver el lejano Paraíso cerca de mí”.

21 de febrero de 1627 Martirio de Balthazar Uchibori (edad desconocida): hijo de Paul Uchibori

Antonio Uchibori (18 años): hijo de Paul Uchibori

Ignatius Uchibori (5 años): hijo de Paul Uchibori

28 de febrero de 1627 Martirio

Paul Uchibori Sakuemon (47 años)

Gaspar Kizaemon (edad desconocida)

Maria Peak (edad desconocida)

Gaspar Nagai Sohan (edad desconocida)

Luis (Ludobiko) Shinsaburo (edad desconocida)

Dionigio Saeki Tenka (edad desconocida)

Luis (Ludobiko) Kizo Saeki (edad desconocida): hijo de Dionizio

Damian City Yata (edad desconocida): sobrino de Dionigio

Leo Nakayama Sokan (edad desconocida)

Paul Nakayama (edad desconocida): hijo de Leo

John Kizaki (edad desconocida)

Hirasaku John (edad desconocida)

Thomas Shingoro (52 años)

Alexis Shohachi (edad desconocida)

Thomas Kondo Hyoemon (63 años)

John Araki Kanshichi (34 años)

17 de mayo de 1627 Martirio

Yoakim Minesuke Tayu (60 años)

Paul Nishida Tomoe (74 años)

María (36 años)

John Shochiku Shozaburo (38 años)

Bartolomeo Baba Hanemon (53 años)

Luis (Ludobiko) Sukeemon (37 años)

Paulo Onizuka Sonemon (64 años)

Lewis (Ludobiko) Muneka Hayashida (67 años)

Magdalena Hayashida (68 años): esposa de Lewis Hayashida

Paul Hayashida Shigebei (35 años): hijo de Luis Hayashida