Diferencia entre revisiones de «Tomberg»

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'''Tomberg''', Friedrich. Volver a [[Hitler]]. Ver '''[Rauschning]'''.
'''Tomberg''', Friedrich. Volver a [[Hitler]]. Ver '''[[Rauschning]]'''.


Das Christentum in Hitlers Weltanschauung, prólogo p. 12: lo mismo que de Hitler se consideró lo más importante su antisemitismo al principio, pero luego con la guerra fría su antibolchevismo, ahora con la globalización podemos verlo como un temprano crítico de la globalización (cuya primera fase tuvo lugar en los primeros años del siglo XX hasta la primera g.m.), aunque quedándose con "lo bueno" que serían los avances técnicos.
Das Christentum in Hitlers Weltanschauung, prólogo p. 12: lo mismo que de Hitler se consideró lo más importante su antisemitismo al principio, pero luego con la guerra fría su antibolchevismo, ahora con la globalización podemos verlo como un temprano crítico de la globalización (cuya primera fase tuvo lugar en los primeros años del siglo XX hasta la primera g.m.), aunque quedándose con "lo bueno" que serían los avances técnicos.

Revisión actual - 12:15 16 feb 2021

Tomberg, Friedrich. Volver a Hitler. Ver Rauschning.

Das Christentum in Hitlers Weltanschauung, prólogo p. 12: lo mismo que de Hitler se consideró lo más importante su antisemitismo al principio, pero luego con la guerra fría su antibolchevismo, ahora con la globalización podemos verlo como un temprano crítico de la globalización (cuya primera fase tuvo lugar en los primeros años del siglo XX hasta la primera g.m.), aunque quedándose con "lo bueno" que serían los avances técnicos.

La Gemlich-Brief, su primer documento como agitador político, habla contra los plutócratas (el poder que protege al dinero, Maser, 1973, 225), los judíos solo serían agitadores de esa lucha por el dinero. (p. 13) Así pues, es más bien un anticapitalista, o según la división de Gottfried Feder, va contra el capitalismo internacionalista que privilegia al dinero (especulación), pero no frente al nacionalista que privilegia la productividad (considerada capital real, exaltación de la creatividad).

p. 14 Por tanto la visión de Hitler tenía una fundamentación moral. Quería comenzar su política donde había fracasado el Reich medieval: quería reintroducir la monarquía, pero sin cristianismo. Tomberg014.png Tomberg014b.png Tomberg015.png Tomberg015b.png

Ojo que también hay una visión del mundo implícita que descubrimos no en los discursos sino en los hechos. p 17 cabe incluso una búsqueda de sentido, no solo basada en lo que pasó, sino en lo que pudo pasar (qué se buscaba): a qué intereses servía o a qué estructura de personalidad (los "buenos europeos" de Nietzsche), el "Hitler en nosotros", la ideología europea. p. 20 Ya Nietzsche había dedicado un libro al anticristo. p. 21 En 1924, aplicaba la tragedia de Lucifer a los judíos: Tomberg021.png Tomberg031.png Tomberg032.png Tomberg032b.png