Nakaura

De martyres
Revisión del 17:53 11 may 2022 de Centroeuropa (discusión | contribs.) (Protegió «Nakaura» ([Editar=Solo administradores] (indefinido) [Trasladar=Solo administradores] (indefinido)))
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Julián Nakaura, mártir el 28 de julio de 1633, del grupo de Cuatro sacerdotes en la causa de Pedro Kibe y 187 mártires de Japón.

La vida de Julian Nakaura tiene tres características. Es una perspectiva internacional que viajó a Europa como un enviado a Europa, un sacerdote jesuita, y una minuciosidad que lleva al martirio en la búsqueda del amor y el servicio a Dios y al pueblo.

  Julian nació en Nakaura en la península de Nishisonogi alrededor de 1567, y 65 años después, terminó su rica vida con la culpa de los agujeros para colgar.

  Julian, un niño con un corazón fuerte y cálido, tenía un gran sueño. Es ir a Roma y adorar al Papa. Pero cuando el sueño estaba a punto de hacerse realidad como embajador adjunto del enviado europeo, Julian padecía la enfermedad infecciosa malaria Vivax. El encuentro cara a cara entre Julián, un niño que tiembla con el calor de una audiencia, y el Papa Gregorio XIII, de 84 años, que lo abraza calurosamente, puede decirse que es uno de los pináculos en la historia de iglesias japonesas.

  Después de regresar a Japón en 1591, Julian se unió a los jesuitas en Amakusa después de tener una audiencia con Hideyoshi en Jurakudai. Después de eso, terminó sus estudios en Collegio aquí y comenzó a trabajar como monje. Julian fue enviado a Yatsushiro en Minami Higo, donde se esperan grandes frutos, como su primera asignación.

  En 1601, regresó a Macao para estudiar teología, pero esperar a que Julian regresara a Nagasaki fue una prueba dolorosa. La razón es que la ordenación del sacerdote fue pospuesta sin razón aparente. Julian, que sobrevivió a esta terrible experiencia mientras desempeñaba sus funciones en Seminario, Kyoto y Hakata en Arima, finalmente fue ordenado sacerdote en Nagasaki en 1608. Después de eso, fue asignado a Kuchinotsu, quien envió una gran cantidad de mártires en la expulsión de 1614, y desde allí visitó a los seguidores de Amakusa, Yatsushiro, Yanagawa y Kokura todos los años. Julian se mudó a Ogura y continuó con sus actividades cuando su fuerza física comenzó a decaer, pero cuando Tadatoshi Hosokawa fue trasladado a Kumamoto en 1632, fue capturado y enviado a una prisión en la ciudad de Cruz en Nagasaki. El magistrado abandonó con entusiasmo a Julián y lo culpó severamente durante diez meses. Pero la decisión de Julian no se podía cambiar. Unos años antes de ser capturado, Julián ya había escrito "por Cristo y la Iglesia romana" y estaba listo para el martirio. El 18 de octubre de 1633 se abrió la puerta de la prisión ante Juliano. Ese día, se culpó a ocho personas, incluido Julian, de colgar agujeros en Nishizaka. El padre Ferreira cayó en él, pero todos los demás dieron su vida por Cristo. Uno de ellos, Lucas del Espiritu Santo, fue canonizado ya en 1987. Julián murió el 21 del mismo mes. Su última palabra registrada fue "este gran sufrimiento se debe al amor de Dios". En el sitio del lugar de nacimiento de Julian Nakaura en la ciudad de Saikai, hay un hermoso monumento que expresa sus sueños y su espíritu. Un barco que cruza el océano del globo, las velas de ese barco tienen forma de cruz.