Marega

De martyres
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Marega, Mario: Bibliografía Japón.

Sacerdote salesiano fallecido en 1978. En 2014 se encontraron en la Biblioteca Apostólica Vaticana 20 bolsas con 14.647 documentos suyos (noticia del 31 de enero de 2014), estudiados entre 2014 y 2022 dando lugar al proyecto que lleva su apellido, colaboración entre el Vaticano y el Instituto Nacional Japonés de Humanidades, y al estudio publicado por Kazuo Ōtomo y Naohiro Ōta, presentado en L'Osservatore Romano el 4 de marzo de 2022.

Autor de:

Bungo Kirishitan Shiryō (Historical Documents Regarding Bungo Christians), 1942.

Zoku Bungo Kirishitan Shiryō, 1946.

Ochiboshū, 1961.

Kirishitan Eiyū Tachi (“Japanese Christian Heroes”) 1968.

La documentación fue buscada y encontrarda por (p. 495 del libro) el sacerdote Shuzo Mizobube (1935-2016), de quien fue alumno el cardenal Raffaele Farina.

468 La documentación busca registrar el número de cristianos en el territorio del clan Usuki (pero parece que no hay conclusiones al respecto).

449 Control de los cristianos en el primer año de la era Meiji: trataron de aplastarlos en Urakami: En Keio 3er año, el cristiano escondido en Urazen Urazu Urazu (ciudad de Nagasaki, prefectura de Nagasaki) confesó la religión. Por lo tanto, el shogunato capturó y torturó a los creyentes. Después del roto shogunato, el nuevo gobierno superó los 3.000. Distribuyó a los cristianos a varios lugares, pero este caso de represión rápidamente conoce al ministro de Relaciones Exteriores. Conducirá a una fuerte protesta de los poderes. Como resultado, el nuevo gobierno En 1873 (1873), el alto proyecto de ley para los cristianos prohibidos dio prioridad a la diplomacia sobre la prohibición, Tengo que guardar silencio por el cristianismo. Lo anterior es Christa en el primer año de la era Meiji. Es una comprensión básica del control, y también daré una objeción a este mito. no es. Sin embargo, con respecto a la política cristiana del primer año de la era Meiji, estaba interesado en el colapso de Urakami 4to. Mientras que los estudios que se centran en aspectos diplomáticos están progresando. 3) La situación real del control religioso doméstico es Es difícil decir que se entiende completamente. El cuarto colapso de Urakami

436: actividades para cristianos en dos templos de Nozu en 1714: Templos y tribus en Notsu, eno -un, Bungoku Sanae Murai Al principio 22 de febrero de 1714 (Masatoku 4), Masamune Ichigo (Ichigo -sect), Templo Masakazu Yoshiharu (40 años) murió de enfermedad. La esposa de la abuela de esta esposa, el templo Shikkoji, es la esposa de Harue Harue Y fue como el mismo cristiano 1) 。 Luego, el 29 de febrero, la nieve (62 años -old) murió de una purificación de jubilación (62 años), un Ryozonoji Ryoji Taiji Taizono, Notsu Mura Mura. Purificación de nieve Mi abuela era la esposa de la generación indígena Jun y era cristiana. 2) 。 Estos dos templos han estado llevando a cabo actividades culturales a los cristianos como se describe más adelante. Entonces, ¿por qué, dos templos, que están cerca de los cristianos, jugaron una actividad docente en esta área? Me pregunto. La siguiente es una consideración del desarrollo de la enseñanza misionera cristiana y el progreso de la represión en Nozu. Me gustaría considerar este problema haciéndolo. 1. Desarrollo de telas de enseñanza cristiana en el área de Nozu El área de Nozu, eno -un, Bungo Country está ubicado en la cuenca del río Notsu del afluente del río Ono, y es una meseta montañosa. Consiste en pequeñas cuencas a lo largo del río. También se llamaba Nozuin durante el período Kamakura y Warring States. El período moderno temprano Parte de esto es un pueblo de la ciudad en la ciudad de Nozu, y prospera como una ciudad en la ciudad, y desde el sureste de Mie -Go al norte. La ciudad también estaba abierta al castillo de Usuki. De esta manera, varios nombres están en Notsu Hay un nombre, pero en este artículo, será el área de Nozu o Nozu. Bungo es la tierra del Honnuki de Sengoku daimyo otomo, y en 1551 como un texto astronómico (1551) Yoshinori Otomo (Sorin) invitó al maestro Zavier, luego a las telas cristianas en el territorio. Protegió la enseñanza. Los jesuitas se formaron en 1534 y fueron encontrados por el Papa en 1540.

437 Fue aprobado. Con el derecho de proteger a Portugal del Papa, Con el apoyo del rey Portugal, ingresó a misionero oriental en el este. De paso El oponente, Ispannia (España), fue al extranjero al oeste. Que El misionero y el comercio estaban vinculados al rey Portugal. Yoshizen tenía como objetivo atraer barcos portugueses. Yoshinomi, quien luego se convertirá en un cristiano daimyo, protege a los cristianos y 5 años en Eiroku. Confía en la secta Zen (1562), afeitada y llamada Sorin. Además, en el segundo año de MotoGame (1571) Yiyun es invitado a Usuki de Daitokuji. En ese momento, el Sr. Otomo tenía la separación del grupo Vassal y el Dragón de Hizen. A pesar del confrontado con el Templo Templo y Shimazu de Satsuma, fue en la Edad de Oro. Entonces, ¿cuándo comenzarán los archivos cristianos en Nozu? Tensho 6 El año (1578), la gente principal de Notsu 3) Escuche la doctrina del cristianismo mientras se queda en Usuki Escuchó y trató de llevar a su esposa y familia al cristianismo. Por otro lado, Yoshizun está separado de su esposa, Nata. Estaba casado, fue lavado con su esposa posterior y llamó a Francisco. Y deja a Usuki y al mar Después de dejar el sol, Yoshinori, el niño estaba en Nozuji Koji. Yoshito es japonés Irman El (maestro) Damian está invitado de Usuki, y Lian escucha la predicación de Damian. hizo. Y el padre Lewis Flois es dos Ilman, Moreira y Dami Con Anne, Lian, su esposa, su familia y sus vasallos se bautizan, y el número es sobre Se dice que había 200 personas. Lian tiene mucha gente, como construir una iglesia a su propio costo. Como richitano, rescata a la viuda y los huérfanos, y Nozu es una tela cristiana en Bungo. Se convirtió en una de las enseñanzas de la enseñanza Cuatro) 。 Mientras tanto, el Yoshinomi a corto plazo envió a las tropas a Hyuga y perdió al ejército Shimadzu. este Sin embargo, se convierte en una cuenca del declive, pero en el territorio otomo, la enseñanza misionera cristiana avanzó. Exhibimos. En 1580 (Tensho 8), Nozu Residency (estación de residente y misionero) Fue asignado a Padium italiano (sacerdote) y japonés Ilman. 1580 Según el boletín anual japonés, el número de cristianos en Notsu aumentó a aproximadamente 3,500 y el año siguiente 5000. Se dice que las personas contaban a las personas, y según el informe de Año Nuevo japonés en 1583 creado por Frois, 5000- Había 6,000 personas. El número de personas puede ser exagerado, pero muchas misiones han progresado y muchas Es cierto que el cristiano existió. En Tensho 14, el ejército Shimadzu invadió a Bungo. Lian estaba antes de que llegara el ejército de Shimadzu

438 Con mi esposa e hijos y unos 300 cristianos, fui al castillo de Nabeda y me comprometí con el ejército Shimadzu, y La gente de Nozu de 3.000 a 4.000 se reunió en el castillo y luchó contra Shimazu para retirarse. Islas La iglesia de que Lian fue construida a su propio costo debido a la invasión de los militares fue devuelta a las cenizas, y luego a la parte trasera. Evacuaron al castillo de Usuki. Otomo estaba en peligro de ser destruido, y Yoshizen fue a Osaka y solicitó a Hideyoshi Toyotomi que rescatara. En respuesta a esta solicitud, Hideyoshi tomó la conquista de Kyushu al año siguiente, dejó caer a Shimazu y estableció Kyushu. Otomo recibió el país de Bungoichi. Poco después de eso, Yoshinomi murió, pero Hideyoshi regresa En el camino, en Chikuzen Hakozaki, el 19 de junio de 2015, la sola "orden de expansión de Banden ren" ("regular" Se llamaba "quinto artículo" (5). ¿Es un Japón misionero en el Artículo 1 del Artículo 1? Ordenó su expulsión y separó la ropa cristiana y el comercio en el artículo 4 y 5. árbol Aunque no se le ordenó prohibir la religión, Hideyoshi era una regulación de la enseñanza misionera. Sin embargo, Hideyoshi, que da la bienvenida al comercio portugués, es un corredor en el comercio portugués. El Zu -Kai no fue ignorado, y la exilación del misionero fue prácticamente incapaz de ejecutarlo. Declaración posterior Los maestros se abstendrán de actividades misioneras públicas. Después de eso, Hideyoshi planea invadir el extranjero, buscó un homenaje a Rouson en Tensho 19 y Tensho 20. Comencé a enviar tropas coreanas. En 1593, diplomacia de Luzón en respuesta a la solicitud de Hideyoshi Como enviado, llegó la Asociación Francesa SCO, una religión de Isspannia. Escondite El misionero de la Asociación Francisco, que obtuvo permiso para quedarse en Kioto, vino a Tokio y comenzó misionero. Los jesuitas, que habían estado abiertos para actividades misioneras públicas después de la Orden de la Colección Banden Ren, era Francisco. Estaba preocupado por las actividades de la reunión y le pidió su propio peso, pero fue ignorado. Las actividades de esta fiesta de Francisco son Condujo a los "26 Santos de los Santos" el 19 de diciembre de 1597 (5 de febrero de 1597). En Bunroku 2, Yoshiyoshi Otomo (renombrado Yoshitsumi con la carta de Hideyoshi), Tadasu es el crimen de abandonar Corea. Bungo fue confiscado. Después de eso, Toyo se convirtió en una "división de clanes pequeños", y llegó a la era moderna. Será. El 3 de agosto, Hideyoshi Toyotomi terminó su vida de 63 años en el castillo de Fushimi, Kioto. Los últimos dos años Más tarde, Ieyasu Tokugawa ganó la batalla de Sekigahara y se convirtió en un campeón. Luego, después de la orden de recolección de Moriten Ren, en el período de la transición de la administración de Toyotomi a la administración Tokugawa, nozu no ki. ¿Cuál fue la situación en Lissitan? Después de la invasión de Shimadzu, escapó a Usuki Después de la rendición de Shimadzu, Lian regresó a Nozu y comenzó a reconstruir el mundo. Frase

439 Cuando Yoshiyoshi Otomo fue renovado en Roku 2, Usuki 60,000 piedras, incluidas Nozu, Naotaka Fukuhara de Hideyoshi. Dado a. Naotaka Fukuhara confía en Lian y se mantuvo en la posición de la influyente de Notsu. campo de arroz. Después de la batalla de Sekigahara en Keicho 5to año, Sadamori Inaba entró en Usuki desde Mino, y Nozu es Usuki. Él pertenecerá al clan cincuenta para el clan. Ieyasu Tokugawa esperaba un misionero como intermediario para el comercio y los peces cristianos tolerados. Como resultado, los cristianos llegaron a su punto máximo a principios del siglo XVII. Sin embargo, el Banden Rencho El lanzamiento no fue retirado. Inaba fue inicialmente favorecido por los cristianos. Se dice que el misionero de la Asociación Augustino con sede en Ispannia llegó y avanzó las actividades misioneras. Lo tengo. En Keicho 17, había tres instalaciones de jesuitas en Bungo Country, Takada (actualmente grande (actualmente grande). Junto con Shiga) y Shiga (ahora ciudad de Takeda), hay una residencia en Nozu, Padre 1 Había una persona y un Ilman. 2. Desarrollo de la Prohibición Cristiana El 6 de agosto de 1612, el shogunato emitió una prohibición de cinco artículos, pero entre ellos ", acompañamiento. "Tenrikomon está prohibido", expresó la prohibición del cristianismo. Con respecto al área objetivo de esta prohibición Hay varias teorías, como aquellas que están bajo el control directo del shogunato, las que usar en la región de Kanto y las que están en todo el país. Sin embargo, en cualquier caso, el shogunato ha anunciado la prohibición del cristianismo. Administración de Toyotomi La administración de Tokugawa ha regulado misiones cristianas pero no prohíbe la religión. Hemos prohibido la espalda. La respuesta a esta prohibición varía, pero es favorable para los cristianos. El clan Usuki reside en el territorio de la residencia de Takada y Nozu. Exiliados a los misioneros. En el próximo Keicho 18, el clan Bungo tende el shogunato. La represión se aflojó mientras miraba, pero en diciembre de 2018, el frenado de Heriken de Ieyasu. Se emitió "Banden Ren Expanations (Uchiyoshi Ritan Tanbun)" y fue declarada en todo el país por Shogun Hidetada. campo de arroz. Y los misioneros en varios lugares y los cristianos influyentes de Takayama Ukon se reúnen en Nagasaki. El siguiente Keicho fue expulsado por Macau y Manila en el otoño de 2009. El próximo Keicho terminará en 20 años El equipo de verano suspende la represión, pero desde entonces, la prohibición de los cristianos ha sido prohibida. dijo.

440 En el otoño de 1617, Mateus de Colos es el director de la Sociedad Japonesa de Japón. Pedí una firma del cristiano principal, pero había 12 firmas en Nozu. Cinco) 。 Restricción A continuación, muchos cristianos parecen haber continuado su religión. En 1960, Kidehide Hirayama firmó el documento de Colos. Una persona descubrió una torre conmemorativa en Hirayama Miyauchi en Terauchi, estableció un salón conmemorativo a su propio costo para recolectar materiales históricos. Lo intenté. En 1965, "Kiritan Nozu Kiritan, la tribu, Libro de nombres de la persona" 6) Publicado, Los cristianos Long salieron en el primer año de Kanei 8 (1622) y Kanei 10 años. Hay. En Nozu, el barrido crisitano por represión casi ha terminado en Kanei 10. Es concebible eso. En el dominio de Usuki, las pinturas fueron pintadas en Kanei 11 y el templo no era cristianos al año siguiente. El sistema de contrato del templo para probar ha comenzado. Sin embargo, tanto las pinturas como el sistema de contrato del templo están en esta etapa. Aun así, estaba destinado a los cristianos. La existencia de un templo es indispensable para que el sistema de contrato del templo funcione en Nozu. Mortero Los templos en el clan Kimi fueron escritos por Shigesumi Ota en 1741. "Referencia del templo y santuario" 7) Hay. Todos los templos en el clan Usuki están cubiertos en esta "referencia del templo y santuario". No parece ser, pero creo que puedes obtener una visión general. Se considera un templo del templo en "referencia del templo y santuario" Son 70 templos, entre ellos 13 templos que estaban parados ante el Sr. Inaba. Voy a. La mayoría de los otros templos conducen a Kanbun y Entreprosy (1661-1681) desde Keicho. Está de pie y revivido durante el período. La secta es abrumadoramente Zen Sect e Ichirosu. Entonces, ¿cómo se desarrollaron el Templo y el sistema Danke en Nozu? mosquito. Se dice que los siguientes cuatro templos funcionaban como templos del templo en Nozu. 8) 。 Templo Masakoji Ichigo Sosai Honganji Temple Landing / Reviving Age desconocido Sogataji Ikkoma Sosai Hongwanji Templo Kanei 11 De Standing Shogenji Temple Ryogoji Ichigo Ikkomo Honganji Temple Kanei 12 años Revival durante el año del año Estos cuatro templos son todos Usuki, excepto el templo Shikko -Ji, que tiene una era desconocida de posición y avivamiento. De pie después de Kanei 10 o posterior, donde los cristianos casi fueron aniquilados debido a las represiones en el clan Es un avivamiento. Luego, para los 4 templos anteriores, fue construido y su propiedad de "Referencia del Templo y Santuario". Veamos el fondo.

441 Con respecto al templo Shikko -Ji, se describe en "Templo y Santuario" de la siguiente manera. Abrir Yoshinada es el mar Era un "aprendiz" del Templo de la aldea de Usuki Shosai, el pueblo de Usuki Shozaki, pero conectó a Susan con la aldea de Nozu Natsuka y positivo. Era el nombre de Komitoji, y se convirtió en el último templo del templo Horenji (Templo Horenji). Cielo Durante el año regular (1573-92), se "descargó" con la puerta y "descargó del templo), y su Más tarde, se convirtió en "sin vivir". Luego, "Mangoku" (quemado por el fuego) y "Old Record" (Old Record) Todo fue incinerado. De esta manera, la edad del templo Shikkoji no es Es Akira, pero dado que la primera Zenada está "dada de alta" durante el año, está a mediados del siglo XVI. Supongo. Después de eso, el sitio del Templo de Shojiji se convirtió en una casa privada, pero el Capitán Kiraemon de la aldea de Natsuka se fue a casa. Templo de Masakoji, y el descendiente de Zen Sada, Saburo, han heredado "diapositiva nijimi" Masakkoji. Son Saburo es Después de eso, llegó a casa y llamó a Zenkei. Y durante el año de Kanei, esta vez con la tercera generación Harue (Haru Kei) Me sentí incómodo con la ex tía de Torenji VII, dejé el templo y estaba directamente en el templo Nishi Honganji. Además, en junio de 1667, "Kuni Eaves", que es la formal del Templo de Honganji, (monjes sentados. Los asientos están exentos. Por lo tanto, la rehabilitación del templo Shikkoji es durante el año de Kanei. Es antes de eso. Además, el OH adoptivo de Yoshikei se ha incomodado con su padre adoptivo y desea el templo Nishi Honganji. Se construyó un nuevo templo en el pueblo de Natsuka, y el 11 de noviembre, Kanei 11, se le dio el templo del Templo Saigataji. Se convirtió en "aleros". De los puntos anteriores, el avivamiento del templo Shikkoji es Kanei, o antes de eso, y el formato El templo está parado en Kanei a 11 años del templo Shokuji. Por lo tanto, estos dos templos son La limpieza de los cristianos casi ha terminado en el clan Usuki, y las actividades de enseñanza del templo a los cristianos Es el establecimiento antes de que se promoviera en serio. Luego, según "Templo y referencia del santuario", en el Templo del Templo, a mediados de año (1644-48). Templo Tsukatsura -Ji (Templo Rinzai Somyoji) Templo Iraku -Ji en Tsutsui Village se mudó a Itoya Village Se dice que se llamaba Fumodoji. Gekkiraji es un templo bodhi -ji del Sr. Inaba, el Señor del Señor feudal. "Abreviatura" es "Yasuzo 4 -Year -old Yonen, Tsukatsura II, Daian Kazuhisa, Templo Toji Nijin Bodhin Bodhini Nii Oración, él es una ruptura malvada, su maldad, una mierda religiosa, un regreso a Shosho " 9) una. Es prominente que el patrocinio del Sr. Inaba en el establecimiento de Fukenji y las actividades de enseñanza para los cristianos. Se puede medir, pero se desconoce. Con respecto a Ryunji, la situación de la fundación se basa en la "referencia del templo y el santuario" y el takukage de la campana.

442 Puedes saber más al respecto, así que echemos un vistazo a continuación. La campana de Ryogoji fue elegida en Kanbun en 10 años. Showa, el final de la guerra de Asia y el Pacífico Aunque se ofreció en 2019 y no sobrevive (la campana actual ha sido reconstruida), Takukage permanecerá. Ser Diez) 。 En Takukage, el cristianismo llegó a la era de Masachi -Choin, y rápidamente, "60 Era un "estado" (en todo el país en Japón), y fue intenso en "Toyoshu" (Buzen / Bungo). hacer. Zavier llegó a Japón en la astronomía 18 (1549), en realidad el emperador Goranara. Era la era. Después de eso, "más décadas durante el año", Shogun Tokugawa Iemitsu estaba muy sorprendido y "Barban Sect". (El cristianismo) fue estrictamente prohibido. "Notsu -son, Ono -un" (noble -mura, ono -un) fue hace mucho tiempo Era la casa de la cueva de una lengua (nido). Takukage dice "Konbun Otoi año" El año no existe, y de hecho, en el año Kanei Otsui (Kanei 12), el monje de Jodo Shinshu es el monje. En las "vivetas del condado" (la orden del Señor Inaba), vivía en Nozu y durante el día y la noche, Christa Fue educado. Cuatro años después, en Kanei 16, Templo Hongwanji, Kyo Nyorin) Le dieron una imagen en la sombra de la primera generación del templo Danji, y se le dio un nombre del templo de Ryogoji. Además, en Kanbun 3er año Es el Mikage del Ran Saint, el Mikage de las Siete High School y el Mikage del Príncipe Shotoku. Kanbun 7 años, arroz El Sr. Ha recibió madera y construyó un mido y un almacén. Y Kanbun 10 años, hay muchos genjin Visité las campanas para las campanas del Templo Fukuji (Rinzai Sou Myoshinji). Sobre esta materia Como se describe más adelante, se detalla en la campana (takukage). Además, Kanbun 12 años, monjes Se le da asiento, Hayojo, que está sentado en el templo principal. En la campana, "Kanbun "Paren Honji Temple Hapai JoJo", pero no hay año de pix Kanbun. "Referencia del templo y santuario" En el mismo (Kanbun) Miko, el Honji Honji Temple Retelle, Honji en 12 años. Sería mejor si se le permitiera ser más aleteo. Como se mencionó anteriormente, he visto cuatro o cuatro templos que estaban a cargo de las actividades de enseñanza para los cristianos, pero los Kirishi Después de que la lengua fue casi aniquilada, se construyeron dos templos en Futanji y Ryogoji. Cuando Fue Ryogoji quien cayó y realizó actividades de enseñanza a los cristianos bajo la intención del clan. Fue. A continuación, consideremos a Ryogoji y Kaikyo Gen Jun. El primer Genjin Jun de Ryogoji se describe en "Minamitoyo Ryojiji History" de la siguiente manera. Gen Jun es el nacimiento de Hamahama, la ciudad de Usuki, y en Kanei 12, ingresó a la aldea del jinete alrededor de los 30 años y 2 años (1674) murió alrededor de 75 años 11) 。 Sin embargo, si Gen Jun murió alrededor de los 75 años Entonces, tendrás alrededor de 35 años. Gen Jun ha muerto en el segundo año de Ennuli,

443 La segunda generación de Ryunji ha muerto en Kanbun 7 años antes del Gener Jun, y Ken Jun en el décimo año de Kanbun fue sabio. Fue cuando deseé a Iwan una campana cuando era nieve de tercera generación. 12) 。 Por cierto, Kenmayu, que quería escribir la inscripción de Bell, heredó los rastros de Tofukuji II III SECT SECT. Un monje que se convirtió en Fukuji III. La ventana de nieve del maestro está "coloreada como el libro de escape de un monje budista". 13) El autor del "Observatorio malvado malvado", que se dice que es, en la primavera de 1647, el shogunato. Masayoshi Inoue Masayoshi Inoue, quien dirigió la política prohibida de Lissitin, actuó en Nagasaki. Es un monje zen que fue. Kenbado no estuvo directamente involucrado en los buques, sino Bungo Noninji, un Templo Ninji recién lanzado, a pedido de Sasan Zen Monk, Ayumo, que había estado llevando a cabo una actividad de ubicuidad en el territorio de Hosokawa. Describe la inscripción de la campana. Notoji es Kanbun durante 4 años, y Kumamoto Feudal Lord Tsunori Futawa es cristiano Es un templo que fue enviado al Yunto Maru para la secta de conversión. 14) 。 Es como sigue con respecto al caso que Gen Jun le pidió a Kenmashi que escribiera una inscripción de Bell. Lo siento En este año, en Kogun (Kanbun 10), Gen Jun visitó el permiso de Kensan y pidió una campana. Sabio Iwao rechazó esto, pero Gen Jun muestra el borrador de la campana, y él desea, y además, Ryinji. Pensó que sus logros en sus actividades eran grandes y inevitablemente emprendidos. De este modo La campana está construida por Gener Jun, y la campana de Kenmei está escrita, y el metabolismo de Honi -dahara Yoshimatsu. Fue lanzado por Zenzaemon y Zenemon Ueki. Además, Kenbado tiene una amplia gama de corazones sobre la personalidad de Gen Jun, diciendo "Kazujirijinjin". Él dice que tiene la capacidad de hacer las cosas correctamente. Y comer y comer Olvídese y trabaje, cultive los campos y mantenga los gastos de mantenimiento y operación del templo, "Umono Tonooden, Konoyuki Konoyuki, Haman "Self -ut", y cuando se construyó un edificio del templo, incluso se emite un pequeño gasto. Estoy diciendo. De esta manera, Kensadan evalúa a Gen Jun. 3. Relación entre Masakoji y Ryogoji y la tribu Masatoku 4 (1714) esposa de Sumo Masakodo, que había estado realizando actividades de enseñanza al cristiano La nieve de tercera generación para la jubilación del templo Ryinji murió, pero ambas fueron las tribus. A continuación, esto Quiero considerar dos casos. Masatoku 23 de febrero, 4to, Natsuka Village Bento Kibei y Murano Mura Shoya Yoshiro, el clan Usuki Somon Gomon. A Rokuzaemon Iwate, Yunpachi Nakamura, Muto muto, Natsuka Village Jodo Shinshin Masamitsu Templo de primavera esposa