Jihei

De martyres
Revisión del 18:01 11 may 2022 de Centroeuropa (discusión | contribs.) (Página creada con «Tomás '''[https://www-cbcj-catholic-jp.translate.goog/catholic/saintbeato/kibe187/densetsu/?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp Jihei]''', mártir el 6 de...»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Tomás Jihei, mártir el 6 de noviembre de 1637, tercero del grupo de Cuatro sacerdotes en la causa de Pedro Kibe y 187 mártires de Japón.

Como una figura mítica, su nombre está asociado a varios lugares, por así decirlo, es una muerte demoníaca. Había rumores increíblemente extraños sobre él, pero en realidad su vida fue corta y su actividad se desarrollaba básicamente en la región de Nagasaki. Thomas Jihei nació en Omura alrededor de 1600, y se dice que sus padres Leo y Clara, que eran creyentes, fueron martirizados más tarde. Ingresó voluntariamente al Seminario de Arima a una edad temprana, y después de graduarse se convirtió en un campamento jesuita, pero en 1614 fue desterrado a Macao con un misionero. En 1620 regresó a Japón y dos años más tarde fue a Manila para ingresar en la Orden de San Agustín. En 1628, fue ordenado sacerdote en la isla de Cebú y comenzó sus actividades en Filipinas, pero buscó varias formas de cumplir sus esperanzas de regresar a una iglesia japonesa perseguida. En 1631, se disfrazó de samurái y logró regresar a Japón. Se convirtió en jinete de la oficina del magistrado de Nagasaki y visitó a misioneros y creyentes en prisión en el pueblo de Cruz. Jihei escapó a las montañas del mar abierto ya que su fisonomía se hizo sigilosamente. Se hizo conocido como el "Valle de Jibei" en el período Edo, y la cueva donde se escondió es ahora un lugar de peregrinación.

 Los registros de la familia Omura describen en detalle el estado de la "caza de Kintsuba" que tuvo lugar desde Yokoseura en la península de Nishisonogi y desde Omotaka hasta Nagayo. Después de eso, se mudó a una cueva en la montaña trasera de Tomachi y se infiltró en el centro de Nagasaki desde ese lugar conocido como "Valle de Kintsuba". Según los registros en Macao, en 1634, el padre Thomas Jihei celebró una misa en una casa portuguesa en Nagasaki, dando un sacramento a los portugueses.   Después de regresar a Japón, Thomas Jihei escapó muchas veces, pero el 1 de noviembre de 1636 finalmente fue capturado en Katafuchi y encarcelado en la ciudad de Cruz. El magistrado intentó varias torturas espantosas para confesar el nombre de los portugueses que lo ayudaron y aliviar el resentimiento de pasar mucho tiempo explorando, todo en vano. Sin traicionar a ninguno de sus benefactores, Thomas Jihei soportó todo el sufrimiento. Fue suspendido el 21 de agosto de 1637, pero fue devuelto a prisión el 23 de agosto para interrogar a la tripulación de un barco portugués que llegó al puerto. Tampoco dije el nombre de nadie en ese momento, así que el 6 de noviembre me colgaron de nuevo en Nishizaka con algunos seguidores. Thomas Kintsuba Jihei, que ya estaba debilitado, sufrió un feroz martirio ese día. Yo tenía 37 años.