Hideyoshi

De martyres
Revisión del 17:00 16 abr 2022 de Centroeuropa (discusión | contribs.) (Página creada con «Hideyoshi y los mártires de Japón. Sigo las conclusiones de Jonathan López, cuya tesis puede consultarse desde la página de Bibliografía. Nobunaga no sentía predile...»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Hideyoshi y los mártires de Japón.

Sigo las conclusiones de Jonathan López, cuya tesis puede consultarse desde la página de Bibliografía.

Nobunaga no sentía predilección por el cristianismo ni odio hacia el budismo, era un pragmático que utilizaba lo que le convenía para conseguir sus objetivos. En 1580 en el asedio al castillo de Takatsuki mostró sus dudas sobre las intenciones de los misioneros y amenazó a los Takayama con eliminar el cristianismo. Pero el problema se resolvió y siguió ayudando a los misioneros. p. 654:

Defendemos aquí que si Nobunaga no llegó a prohibir y perseguir a esta religión fue sencillamente porque murió antes de haber llegado a conquistar Kyūshū, donde los jesuitas tenían un gran poder político que habría resultado intolerable para un proyecto tan centralizador como el suyo. En la zona central del país, la que él tenía bajo su control, el cristianismo no fue nunca tan influyente como para suponer un problema, mientras que allí sí lo era la actividad de algunos grupos budistas, y de ahí la radicalmente diferente actitud de este daimyō para con unos y otros.