Diferencia entre revisiones de «Takizawa»

De Los muertos de la Guerra Civil
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25 ampliaron su labor a la isla de Kyûsû, especialmente Bungo, Hirado, Yokosura, Shimabara y Amakusa, la zona de Kinki y la ciudad de Kioto. "·En esa época se registró un fuerte auemnto en el número de cristianos japoneses."
 
25 ampliaron su labor a la isla de Kyûsû, especialmente Bungo, Hirado, Yokosura, Shimabara y Amakusa, la zona de Kinki y la ciudad de Kioto. "·En esa época se registró un fuerte auemnto en el número de cristianos japoneses."
  
"Oda Nobunaga se separó de forma clara de la religión budista de tendencia más tradicional que limitaba e impedía la expansión y el poder de los samurais, mostrando por el contrario simpatía por la religión cristiana. Por otra parte, Toyotomi Hideyoshi, en su primer período, se manifestó como un decidido protector de la incipiente fe cristiana en Japón, impulsando el desarrollo de intercambios comerciales entre Europa y Japón. Bajo las tendencias protectoras de esos dos líderes el cristianismo se desarrolló y cobró una gran fuerza en la tierra japonesa."
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"Oda Nobunaga se separó de forma clara de la religión budista de tendencia más tradicional que limitaba e impedía la expansión y el poder de los samurais, mostrando por el contrario simpatía por la religión cristiana. Por otra parte, Toyotomi Hideyoshi, en su primer período, se manifestó como un decidido protector de la incipiente fe cristiana en Japón, impulsando el desarrollo de intercambios comerciales entre Europa y Japón. Bajo las tendencias protectoras de esos dos líderes el cristianismo se desarrolló y cobró una gran fuerza en la tierra japonesa. Este gobernador llegó a la conclusión de que los lazos de fraternidad y de cooperación entre los cristianos, podrían suponer un serio obstáculo para su régimen."
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Incidente del San Felipe "Dicho incidente provocó el rechazo y el temor de las autoridades japonesas a que los ejércitos españoles tuvieran la intención de iniciar la conquista de Japón." (naufragó en la playa de Tosa).
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"Aunque la situación de la evangelización del Japón atravesó momentos muy delicados, Toyotomi Hideyoshi no se enfrentó abiertamente a los cristianos. Ellos se debió a que, a pesar de sus temores hacia las intenciones de la corona española, aún mantenía gran interés en el comercio exterior con los europeos." También por eso Ieyasu (26) "mostró gran tolerancia hacia los cristianos en su primera etapa como gobernante.
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Sin embargo, en 1601 tuvo lugar un caso de soborno personalizado en Okamoto Daihachi, en torno al comercio exterior entre Japón y Portugal. Las sospechas en torno a este incidente recayeron sobre los jesuitas, lo que hizo encolerizar a Tokugawa Ieyasu. Así, el 21 de marzo de 1612 se publicaría un nuevo edicto prohibiendo la evangelización en los dominios directos del gobierno. Sucesivamente, se publicarían diversos edictos y disposiciones en las que se prohibía el cristianismo y se decretaba al mismo tiempo la expulsión de los padres jesuitas. Hasta el mes de noviembre de 1614, la mayoría de los religiosos fueron desterrados de Japón. Se destruyeron muchas iglesias, muchos cristianos japoneses sufrieron castigos y sanciones diversas. A partir de entonces, el gobierno de Japón intentó erradicar completamente a los cristianos del país, en su propósito de desterrar toda influencia de la religión cristiana."
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Marco Polo trasladó la imagen de una rica isla en oro, "Jipango", a 1.500 millas del continente chino. En 1124 el noble Fujiwara Kiyoshige construyó el templo de Chûsonji en Hiraizumi, cubierto de oro. Minas había en Zado, Tohi y Yagasima entre otros lugares.
  
 
En el sur llegó "la evangelización de los padres jesuitas a su apogeo." Según Valignano, 200 iglesias, Coello en 1582 había 150.000 cristianos.
 
En el sur llegó "la evangelización de los padres jesuitas a su apogeo." Según Valignano, 200 iglesias, Coello en 1582 había 150.000 cristianos.
  
 
1587 "tuvo lugar un drástico cambio de actitud hacia los cristianos por parte del que entonces ya se había convertido en el líder militar de Japón, el caudillo Toyotomi Hideyoshi." 19-6-1587 edicto de expulsión "de los padres cristianos y con él empezó la persecución contra los misioneros así como contra los cristianos japoneses."
 
1587 "tuvo lugar un drástico cambio de actitud hacia los cristianos por parte del que entonces ya se había convertido en el líder militar de Japón, el caudillo Toyotomi Hideyoshi." 19-6-1587 edicto de expulsión "de los padres cristianos y con él empezó la persecución contra los misioneros así como contra los cristianos japoneses."
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(28) Viaje de Vizcaíno en busca de esas islas. Pidió medir la costa de Nagasaki a Akita, pero "evitó mencionar su búsqueda de ''las islas de oro y plata''."

Revisión del 16:10 8 jul 2022

Takizawa, Osami, volver a Suplemento de Japón.

Takizawa, Osami: "El conocimiento que sobre el Japón tenían los europeos en los siglos XVI y XVII (I): Japón lugar de evangelización". En Cauriensia, Vol. V (2010), 23-44, ISSN: 1886-4945.

p. 24 "Durante su estancia en Japón, Francisco Javier desarrolló la siguiente estrategia evangélica: 1º- adaptación a la cultura japonesa en sus actividades religiosas y de vida cotidiana, 2º- obtención del beneplácito por parte de los señores feudales de Japón, con el fin de facilitar y allanar el camino a la predicación, 3º- impulso del comercio exterior de Japón, especialmente con España y Portugal, 4º- desarrollo de la evangelización a partir de la capital, Kioto.

Los jesuitas que sucedieron a Francisco Javier en su labor evangelizadora, continuaron esas pautas durante el desarrollo de la evangelización." Primera etapa a partir de 1550:

Cosme de Torres

Baltasar Gago

Gaspar Vilera

Luis Frois

25 ampliaron su labor a la isla de Kyûsû, especialmente Bungo, Hirado, Yokosura, Shimabara y Amakusa, la zona de Kinki y la ciudad de Kioto. "·En esa época se registró un fuerte auemnto en el número de cristianos japoneses."

"Oda Nobunaga se separó de forma clara de la religión budista de tendencia más tradicional que limitaba e impedía la expansión y el poder de los samurais, mostrando por el contrario simpatía por la religión cristiana. Por otra parte, Toyotomi Hideyoshi, en su primer período, se manifestó como un decidido protector de la incipiente fe cristiana en Japón, impulsando el desarrollo de intercambios comerciales entre Europa y Japón. Bajo las tendencias protectoras de esos dos líderes el cristianismo se desarrolló y cobró una gran fuerza en la tierra japonesa. Este gobernador llegó a la conclusión de que los lazos de fraternidad y de cooperación entre los cristianos, podrían suponer un serio obstáculo para su régimen."

Incidente del San Felipe "Dicho incidente provocó el rechazo y el temor de las autoridades japonesas a que los ejércitos españoles tuvieran la intención de iniciar la conquista de Japón." (naufragó en la playa de Tosa).

"Aunque la situación de la evangelización del Japón atravesó momentos muy delicados, Toyotomi Hideyoshi no se enfrentó abiertamente a los cristianos. Ellos se debió a que, a pesar de sus temores hacia las intenciones de la corona española, aún mantenía gran interés en el comercio exterior con los europeos." También por eso Ieyasu (26) "mostró gran tolerancia hacia los cristianos en su primera etapa como gobernante.

Sin embargo, en 1601 tuvo lugar un caso de soborno personalizado en Okamoto Daihachi, en torno al comercio exterior entre Japón y Portugal. Las sospechas en torno a este incidente recayeron sobre los jesuitas, lo que hizo encolerizar a Tokugawa Ieyasu. Así, el 21 de marzo de 1612 se publicaría un nuevo edicto prohibiendo la evangelización en los dominios directos del gobierno. Sucesivamente, se publicarían diversos edictos y disposiciones en las que se prohibía el cristianismo y se decretaba al mismo tiempo la expulsión de los padres jesuitas. Hasta el mes de noviembre de 1614, la mayoría de los religiosos fueron desterrados de Japón. Se destruyeron muchas iglesias, muchos cristianos japoneses sufrieron castigos y sanciones diversas. A partir de entonces, el gobierno de Japón intentó erradicar completamente a los cristianos del país, en su propósito de desterrar toda influencia de la religión cristiana."

Marco Polo trasladó la imagen de una rica isla en oro, "Jipango", a 1.500 millas del continente chino. En 1124 el noble Fujiwara Kiyoshige construyó el templo de Chûsonji en Hiraizumi, cubierto de oro. Minas había en Zado, Tohi y Yagasima entre otros lugares.

En el sur llegó "la evangelización de los padres jesuitas a su apogeo." Según Valignano, 200 iglesias, Coello en 1582 había 150.000 cristianos.

1587 "tuvo lugar un drástico cambio de actitud hacia los cristianos por parte del que entonces ya se había convertido en el líder militar de Japón, el caudillo Toyotomi Hideyoshi." 19-6-1587 edicto de expulsión "de los padres cristianos y con él empezó la persecución contra los misioneros así como contra los cristianos japoneses."

(28) Viaje de Vizcaíno en busca de esas islas. Pidió medir la costa de Nagasaki a Akita, pero "evitó mencionar su búsqueda de las islas de oro y plata."