Diferencia entre revisiones de «Weber»

De Garabandal
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77 Pesquera escribió con el archivo de Ruiloba. François Turner ha escrito una Summa Theologica.
 
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78 Ante la afluencia de peregrinos, para el 18 de octubre muchos habitantes de Garabandal deseaban que la Virgen hubiera elegido otro lugar para aparecerse.
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80 Ante el tiempo catastrófico, la comisión episcopal quiso que se leyera por la mañana, pues era imposible proteger a tanta gente. Ante la casa de cada vidente había dos guardias civiles para evitar que fueran molestados.
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81 La Virgen había dicho que se leyera bajo el portal de la iglesia y que don Valentín la leyera a las 22,30 en Los Pinos. Marichalar fue hacia las 20h a casa de las niñas. Corrió el rumor de que había que ir a los Pinos. ¡A los Pinos! Conchita trató con fuerza de oponerse a las pretensiones de la comisión. Pero por obediencia al párroco aceptó ir a los Pinos. Cuando llegaron dejó de llover (por la tarde había incluso nevado). Se apartaron las nubes y la luna les alumbró. Dieron el papel a don Valentín.
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82 D. Valentín leyó el papel y en vez de leer en voz alta se lo devolvió, impresionado por lo infantil del mensaje, no tuvo valor para leerlo. Lo leyeron las niñas y, como se les oyó mal, dos hombres después. Las impresiones variaron de la emoción a la decepción, incluso la indignación. Se dijo: "Esto es el fin de Garabandal". Lo de la copa se entiende hoy, pero no entonces.
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100 Para enseñarles a comulgar con piedad, san Miguel les dijo que primero las entrenaría con formas no consagradas. De rodillas, con las manos juntas en el pecho, la cabeza hacia atrás y sacando bien la lengua.
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101 El 22 de junio de 1962 el ángel anunció la Comunión visible.
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103 A las 22h primera llamada y 24 la segunda. Cuando llegó la Virgen, dijo (C): "Temo que todavía no todos crean".
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106 foto de la recepción del segundo mensaje el 18 de junio de 1965 a las 23.45.
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107 La RAI llegó por recomendación del Padre Pío. El 8 de diciembre de 1964 había anunciado C que el 18 de junio de 1965 recibiría el segundo mensaje. Esa no che lo escribió y al día siguiente el padre Luna lo leyó en español, francés e italiano. Esta vez los que esperaron toda la noche lo recibieron algunos con lágrimas.
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110 Luis Jesús Luna Guerrero fue quien aconsejó quitar obispos y cardenales.
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112 La Virgen dijo en algún momento de 1965: Vais ahora a un tiempo de tan gran confusión, en el que muchos de vuestros sacerdotes, también los buenos, ya no os creerán. Cuando ya no os quede ninguno, refugiaos en nosotros y visitad con frecuencia el Santísimo Sacramento. Pedidnos el discernimiento de lo que es verdad. Entonces os fortaleceremos con luces. Rezad mucho al Espíritu Santo, para que Él os pueda guiar. (Conchita explicó en 1998 al autor que borró "también los buenos" porque no quería desanimar a muchos buenos sacerdotes).

Revisión del 16:56 14 abr 2018

Albrecht Weber. Personajes. Normas canónicas. Bibliografía.

Autor de Garabandal. Der Zeigefinger Gottes. Empieza con una referencia a las normas canónicas:

P. 4: El autor declara que, de acuerdo con el decreto del Papa Urbano VIII, atribuye solo credibilidad humana e histórica a los acontecimientos de San Sebastián de Garabandal descritos en este libro y que una decisión final sobre ellos está reservada al juicio de la Iglesia.

El relato empieza en p. 29. El domingo 18 de junio no había nubes. 30 "Las familias de los padres se mantenían más bien distantes entre sí y no veían con gusto que sus hijos jugaran juntos". El aburrimiento llevó a cuatro niñas a separarse del resto.

31. Tras haber probado las manzanas que tanto les atraían, las tiraron por su sabor amargo. Oyeron un trueno extraordinario, y mientras se preguntaban qué sería, oyeron voces (no dice que fuera el maestro) y saltaron corriendo el muro hacia la calleja. Pensaron que habían seguido una mala influencia y que el buen Ángel custodio estaría por ello triste. Conchita, "la más despierta de las cuatro" propuso tirar piedras hacia el lado izquierdo (supuestamente se lo habrían dicho en clase de religión). Querían ponerse a jugar a las canicas.

Las otras tres empezaron a gritar. (Confunde Ay, Ay, con Ahí: Dort). Loli quiso ir a pedir ayuda.

32 Se escondieron tras la iglesia para evitar preguntas y se preguntaban qué querría un ángel en Garabandal.

33 Marichalar: Si lo volvéis a ver, preguntadle qué quiere y por qué viene.

Día 19 el ángel no venía, quizá porque mientras rezaban el rosario unos niños las observaban desde un campo de maíz y les tiraban piedras. Preguntaron a la maestra por qué no habría venido y ella dijo: Sin duda porque había demasiadas nubes.

p. 35 Día 20 Aniceta solo de mala gana dejó ir a Conchita. Rezado el rosario, se iban cuando una luz les cerró el camino.

Día 21 había un grupo de curiosos que notaron la brillante belleza de los rostros llenos de felicidad y con las cabezas atrás mirando al cielo. El ángel no respondió a las preguntas.

p. 36 Días 22 (23 no), 24 y 25. Niñas no reaccionan ni al tacto ni a llamadas. 27 martes, 28 miércoles. 1 julio gran cantidad de gente y duró 2 horas.

p. 37 Avisa que para el domingo 2 vendría la Virgen y señala el lugar donde aparecerá, dice ser el arcángel san Miguel. Las niñas no muestras ni una chispa de duda.

p. 39: Entre los asistentes como una docena de sacerdotes, algunos médicos y guardias civiles, al cuadro señalado por el ángel el día anterior. Al poco de llegar caen en éxtasis de rodillas. En su diario cuenta Conchita que le contaron a la Virgen que iban al campo, que se habían puesto muy morenas y que tenían que almiar el heno, a lo que Ella se sonrió. Le dijo que ella también tenía un hermano que se llamaba Miguel pero sin el san, a lo que las otras tres videntes se rieron.

41: La maestra las abrazó con lágrimas al día siguiente.

43: Aparenta unos 18 años y es más bien grande (alta).

45: Ya el lunes siguiente a la primera aparición (de la Virgen) según el diario de C. habría explicado a sus padres cómo eran las llamadas. Al acercarse la hora de la aparición del día anterior, los padres, que ya les creían más, les decían que tenían que ir, pero ellas respondían: aún no nos han llamado. No es que oigan una voz interior ni su nombre, es una alegría que sienten. Pesquera: es una relación directa de Dios con el alma sin mediación de signos o idioma.

46: Los que no creían propusieron a Marichalar poner a dos en casa de Loli y dos en casa de C. Es una buena idea. Loli y Jacinta / C y MC. A la media hora tuvieron la segunda llamada. Ese día se apareció la Virgen con el Niño y sin ángeles.

47: De los Pinos dijo una vez: este lugar es santo, pues Dios ama este lugar. Se plantaron un domingo in albis (hoy de la Divina Misericordia) con ocasión de primeras comuniones. Cada niño plantó un pino que simbolizaba su vida; fue idea del padre de Aniceta, Serafín González, muerto hacía mucho, de acuerdo con el párroco y padres, siendo presidente de la junta vecinal.

49. les clavaron agujas de varios centímetros y les pusieron velas ardiendo bajo los brazos, les pusieron lámparas de 1000 watios a pocos centímetros de los ojos y ni pestañearon. Estaban como enraizadas y solo lograban levantarlas unos centímetros. Caían de rodillas con gran estrépito. En un éxtasis cayeron bolas de granizo sobre los ojos abiertos de Conchita.

50. Ni se acordaban de esas cosas. Al autor le dijo Conchita: "Varias veces vi en la parte superior de mi brazo heridas punzantes y no supe de dónde procedían hasta que mi madre me dijo: El señor N.N. te clavó allí una aguja durante la aparición y me lo ha dicho para que no me preocupe por esas pequeñas heridas. En ningún caso yo me enteré de nada".

p. 53. Los padres de Loli se preocuparon una noche de invierno porque salió con solo el camisón, el padre estaba junto a ella helándose. Cada vez que la abrazó estaba caliente como en la cama (bettwarm) y también al regresar a casa, esto se lo contó Ceferino al autor.

54 La Virgen solo rezaba el Gloria. Daban a besar sin mirar.

56 Tenéis muchas cosas iguales a las que yo tenía durante mi vida (utensilios domésticos). Pasaban baches y grandes piedras sin tropezar, con tal rapidez que a duras penas podían seguirlas los deportistas.

57 En presencia de la Virgen a veces levitaban y se podía pasar por debajo un bastón.

58 pasaron del brazo las cuatro el puente de la iglesia, por el que solo dos podían poner sus pies. En distintas posturas los vestidos permanecían como si estuvieran en vertical. Al cura que le preguntó si saludaría antes a un sacerdote o a un ángel, le dijo Conchita que no sabía porque nunca le había pasado antes, y tras preguntar durante una aparición respondió: "La Santísima Virgen me ha dicho que primero debo saludar al sacerdote, pues solo él tiene el poder de convertir el pan y vino en el Cuerpo y la Sangre de Jesús. Por eso está por encima del Ángel". El sacerdote creyó desde entonces en las apariciones.

59 Supone que del Val asistió en mayo de 1983 a la charla en la que Morales dijo:

Cuando fuimos encargados por el entonces obispo de probar los sucesos de San Sebastián de Garabandal, fuimos allí con la intención preconcebida de encontrar argumentos para rechazarlos, algo que siempre se puede encontrar cuando uno busca con empeño. Hoy estoy convencido de que hemos dejado pasar por delante de nosotros, sin prestarle atención, una de las mayores pruebas de la gracia de Dios para nuestro tiempo y para toda la Iglesia. Estoy convencido de que era la Santísima Virgen María la que entonces nos buscó a nosotros y a la Iglesia.

60 Eusebio García Pesquera dice que lunes de la 2ª aparición de María comenzó no solo el fenómeno de las llamadas sino uno del que no tiene conocimiento de que haya precedente: la gracia de los besos.

Diario de C: la gente nos daba objetos para que se los diésemos a besar a la Virgen, y Ella los besó todos.

Un día que una de las niñas había preparado un montoncito de piedras para besar, se le oyó decir: "¿Cómo, que esta ya la has besado? Ah, es la de Andrés". Esto lo testificó el padre Ramón Andreu.

62 Conchita esperaba aparición en su cocina: un hombre dejó en la mesa una polvera. Conchita y otros querían quitarla por partecer algo demasiado mundano, pero quedó ahí. Fue lo primero que C. cogió e hizo pensar a algunos que pudiera ser la aparición un fantasma infernal.

63: Eso es algo de mi Hijo. Se usó para llevar la Eucaristía a algunos condenados a muerte.

Nunca se equivocaron al devolver los objetos manteniendo la mirada en la aparición.

65: Dad a los enfermos y sufrientes los objetos que he besado. Mi Divino Hijo Jesús proporcionará por medio de ellos alivio, ayuda en el sufrimiento o curación a esas personas.

73: 4 de julio de 1961, apareció según había dicho el día anterior. Las niñas, como en días anteriores, cayeron de rodillas nada más llegar al cuadro, sobre las piedras y con estrépito, pero los médicos pudieron comprobar luego que no les dejó ninguna marca. Iba con un ángel, que tenía una tabla con signos que no entendían. La aparición les preguntó:

¿Sabéis lo que significa el escrito que tiene el ángel?

No lo sabemos.

Es un mensaje de Dios que os daré y que debéis hacer público el 18 de octubre.

No les dijo el texto exacto, sino que habló largamente con ellas, aclarándoles que debían escribirlo con sus propias palabras. Ellas preguntaron varias veces si no quería decirles las palabras con que debían expresar lo que les explicaba, pero Ella les aseguró que ya se les ocurrirían las palabras adecuadas, cuando pensaran tranquilamente sobre esto, pues había tiempo suficiente. Lo cual recuerda a Jn 15, 26.

74 María según el diario de C ya les habló del mensaje el primer y segundo día pero no lo entendieron. Solo el cuarto día les explicó el contenido, y aún así les costaba interpretarlo, pues no sabían nada del mundo ni de la futura crisis de fe, tampoco que se avecinara un concilio.

75 En algún momento de este éxtasis las niñas estuvieron muy serias y lloraron. Al terminar habló con ellas Marichalar y luego comunicó:

La Virgen ha dado a las niñas un mensaje que ellas aún no pueden transmitir ni a sus padres ni al obispo.

Mari Loli dijo al autor que tuvieron mucho miedo de que por causa del mensaje y de su contenido la gente se burlara de ellas y no las creyera.

77 Pesquera escribió con el archivo de Ruiloba. François Turner ha escrito una Summa Theologica.

78 Ante la afluencia de peregrinos, para el 18 de octubre muchos habitantes de Garabandal deseaban que la Virgen hubiera elegido otro lugar para aparecerse.

80 Ante el tiempo catastrófico, la comisión episcopal quiso que se leyera por la mañana, pues era imposible proteger a tanta gente. Ante la casa de cada vidente había dos guardias civiles para evitar que fueran molestados.

81 La Virgen había dicho que se leyera bajo el portal de la iglesia y que don Valentín la leyera a las 22,30 en Los Pinos. Marichalar fue hacia las 20h a casa de las niñas. Corrió el rumor de que había que ir a los Pinos. ¡A los Pinos! Conchita trató con fuerza de oponerse a las pretensiones de la comisión. Pero por obediencia al párroco aceptó ir a los Pinos. Cuando llegaron dejó de llover (por la tarde había incluso nevado). Se apartaron las nubes y la luna les alumbró. Dieron el papel a don Valentín.

82 D. Valentín leyó el papel y en vez de leer en voz alta se lo devolvió, impresionado por lo infantil del mensaje, no tuvo valor para leerlo. Lo leyeron las niñas y, como se les oyó mal, dos hombres después. Las impresiones variaron de la emoción a la decepción, incluso la indignación. Se dijo: "Esto es el fin de Garabandal". Lo de la copa se entiende hoy, pero no entonces.

100 Para enseñarles a comulgar con piedad, san Miguel les dijo que primero las entrenaría con formas no consagradas. De rodillas, con las manos juntas en el pecho, la cabeza hacia atrás y sacando bien la lengua.

101 El 22 de junio de 1962 el ángel anunció la Comunión visible.

103 A las 22h primera llamada y 24 la segunda. Cuando llegó la Virgen, dijo (C): "Temo que todavía no todos crean".

106 foto de la recepción del segundo mensaje el 18 de junio de 1965 a las 23.45.

107 La RAI llegó por recomendación del Padre Pío. El 8 de diciembre de 1964 había anunciado C que el 18 de junio de 1965 recibiría el segundo mensaje. Esa no che lo escribió y al día siguiente el padre Luna lo leyó en español, francés e italiano. Esta vez los que esperaron toda la noche lo recibieron algunos con lágrimas.

110 Luis Jesús Luna Guerrero fue quien aconsejó quitar obispos y cardenales.

112 La Virgen dijo en algún momento de 1965: Vais ahora a un tiempo de tan gran confusión, en el que muchos de vuestros sacerdotes, también los buenos, ya no os creerán. Cuando ya no os quede ninguno, refugiaos en nosotros y visitad con frecuencia el Santísimo Sacramento. Pedidnos el discernimiento de lo que es verdad. Entonces os fortaleceremos con luces. Rezad mucho al Espíritu Santo, para que Él os pueda guiar. (Conchita explicó en 1998 al autor que borró "también los buenos" porque no quería desanimar a muchos buenos sacerdotes).