Diferencia entre revisiones de «Weber»

De Garabandal
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P. 4: El autor declara que, de acuerdo con el decreto del Papa Urbano VIII, atribuye solo credibilidad humana e histórica a los acontecimientos de San Sebastián de Garabandal descritos en este libro y que una decisión final sobre ellos está reservada al juicio de la Iglesia.
 
P. 4: El autor declara que, de acuerdo con el decreto del Papa Urbano VIII, atribuye solo credibilidad humana e histórica a los acontecimientos de San Sebastián de Garabandal descritos en este libro y que una decisión final sobre ellos está reservada al juicio de la Iglesia.
  
El [http://es.catholic.net/op/articulos/54303/cat/884/urbano-viii-y-las-revelaciones-privadas.html decreto al que se refiere], titulado Sanctissimus Dominus Noster y publicado el 13 de marzo de 1625, se refeire al culto y la devoción a los santos, aludiendo a las narraciones sobre los milagros y revelaciones atribuidos a los santos:
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El relato empieza en p. 29. El domingo 18 de junio no había nubes. 30 "Las familias de los padres se mantenían más bien distantes entre sí y no veían con gusto que sus hijos jugaran juntos". El aburrimiento llevó a cuatro niñas a separarse del resto.
  
El documento busca evitar abusos en la devoción a los santos y en la difusión de escritos sobre los mismos. De modo explícito, pide que antes de publicar textos sobre personas con fama de santidad o de martirio, es necesaria la aprobación del ordinario del lugar (del obispo). En otras palabras, el decreto del Papa pone claras restricciones a la divulgación de escritos en los que se recojan hechos, milagros o revelaciones (la palabra aparece explícitamente) sobre santos y personas ejemplares.
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31. Tras haber probado las manzanas que tanto les atraían, las tiraron por su sabor amargo. Oyeron un trueno extraordinario, y mientras se preguntaban qué sería, oyeron voces (no dice que fuera el maestro) y saltaron corriendo el muro hacia la calleja. Pensaron que habían seguido una mala influencia y que el buen Ángel custodio estaría por ello triste. Conchita, "la más despierta de las cuatro" propuso tirar piedras hacia el lado izquierdo (supuestamente se lo habrían dicho en clase de religión). Querían ponerse a jugar a las canicas.
  
Este documento se complementa con el Catecismo, números 66-67 y con la exhortación de Benedicto XVI Verbum Domini, nº 14.
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Las otras tres empezaron a gritar. (Confunde Ay, Ay, con Ahí: Dort). Loli quiso ir a pedir ayuda.
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32 Se escondieron tras la iglesia para evitar preguntas y se preguntaban qué querría un ángel en Garabandal.
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33 Marichalar: Si lo volvéis a ver, preguntadle qué quiere y por qué viene.
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Día 19 el ángel no venía, quizá porque mientras rezaban el rosario unos niños las observaban desde un campo de maíz y les tiraban piedras. Preguntaron a la maestra por qué no habría venido y ella dijo: Sin duda porque había demasiadas nubes.
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p. 35 Día 20 Aniceta solo de mala gana dejó ir a Conchita. Rezado el rosario, se iban cuando una luz les cerró el camino.
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Día 21 había un grupo de curiosos que notaron la brillante belleza de los rostros llenos de felicidad y con las cabezas atrás mirando al cielo. El ángel no respondió a las preguntas.
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p. 36 Días 22 (23 no), 24 y 25. Niñas no reaccionan ni al tacto ni a llamadas. 27 martes, 28 miércoles. 1 julio gran cantidad de gente y duró 2 horas.
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p. 37 Avisa que para el domingo 2 vendría la Virgen y señala el lugar donde aparecerá, dice ser el arcángel san Miguel. Las niñas no muestras ni una chispa de duda.
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p. 39: Entre los asistentes como una docena de sacerdotes, algunos médicos y guardias civiles, al cuadro señalado por el ángel el día anterior. Al poco de llegar caen en éxtasis de rodillas. En su diario cuenta Conchita que le contaron a la Virgen que iban al campo, que se habían puesto muy morenas y que tenían que almiar el heno, a lo que Ella se sonrió. Le dijo que ella también tenía un hermano que se llamaba Miguel pero sin el san, a lo que las otras tres videntes se rieron.
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41: La maestra las abrazó con lágrimas al día siguiente.
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43: Aparenta unos 18 años y es más bien grande (alta).

Revisión del 11:50 14 abr 2018

Albrecht Weber. Personajes. Normas canónicas.

Autor de Garabandal. Der Zeigefinger Gottes. Empieza con una referencia a las normas canónicas:

P. 4: El autor declara que, de acuerdo con el decreto del Papa Urbano VIII, atribuye solo credibilidad humana e histórica a los acontecimientos de San Sebastián de Garabandal descritos en este libro y que una decisión final sobre ellos está reservada al juicio de la Iglesia.

El relato empieza en p. 29. El domingo 18 de junio no había nubes. 30 "Las familias de los padres se mantenían más bien distantes entre sí y no veían con gusto que sus hijos jugaran juntos". El aburrimiento llevó a cuatro niñas a separarse del resto.

31. Tras haber probado las manzanas que tanto les atraían, las tiraron por su sabor amargo. Oyeron un trueno extraordinario, y mientras se preguntaban qué sería, oyeron voces (no dice que fuera el maestro) y saltaron corriendo el muro hacia la calleja. Pensaron que habían seguido una mala influencia y que el buen Ángel custodio estaría por ello triste. Conchita, "la más despierta de las cuatro" propuso tirar piedras hacia el lado izquierdo (supuestamente se lo habrían dicho en clase de religión). Querían ponerse a jugar a las canicas.

Las otras tres empezaron a gritar. (Confunde Ay, Ay, con Ahí: Dort). Loli quiso ir a pedir ayuda.

32 Se escondieron tras la iglesia para evitar preguntas y se preguntaban qué querría un ángel en Garabandal.

33 Marichalar: Si lo volvéis a ver, preguntadle qué quiere y por qué viene.

Día 19 el ángel no venía, quizá porque mientras rezaban el rosario unos niños las observaban desde un campo de maíz y les tiraban piedras. Preguntaron a la maestra por qué no habría venido y ella dijo: Sin duda porque había demasiadas nubes.

p. 35 Día 20 Aniceta solo de mala gana dejó ir a Conchita. Rezado el rosario, se iban cuando una luz les cerró el camino.

Día 21 había un grupo de curiosos que notaron la brillante belleza de los rostros llenos de felicidad y con las cabezas atrás mirando al cielo. El ángel no respondió a las preguntas.

p. 36 Días 22 (23 no), 24 y 25. Niñas no reaccionan ni al tacto ni a llamadas. 27 martes, 28 miércoles. 1 julio gran cantidad de gente y duró 2 horas.

p. 37 Avisa que para el domingo 2 vendría la Virgen y señala el lugar donde aparecerá, dice ser el arcángel san Miguel. Las niñas no muestras ni una chispa de duda.

p. 39: Entre los asistentes como una docena de sacerdotes, algunos médicos y guardias civiles, al cuadro señalado por el ángel el día anterior. Al poco de llegar caen en éxtasis de rodillas. En su diario cuenta Conchita que le contaron a la Virgen que iban al campo, que se habían puesto muy morenas y que tenían que almiar el heno, a lo que Ella se sonrió. Le dijo que ella también tenía un hermano que se llamaba Miguel pero sin el san, a lo que las otras tres videntes se rieron.

41: La maestra las abrazó con lágrimas al día siguiente.

43: Aparenta unos 18 años y es más bien grande (alta).