Diferencia entre revisiones de «Religión»

De Garabandal
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El devenir de la historia es lucha entre los cuatro hijos de '''[[Tonacatecuhtli]]''': '''[[Quetzalcóatl]]''' y '''[[Tezcatlipoca]]''', contemplada por el dios viejo, principio supremo, '''[[Huehuetéotl]]'''.
 
El devenir de la historia es lucha entre los cuatro hijos de '''[[Tonacatecuhtli]]''': '''[[Quetzalcóatl]]''' y '''[[Tezcatlipoca]]''', contemplada por el dios viejo, principio supremo, '''[[Huehuetéotl]]'''.
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Este devenir fue una serie de cuatro soles, seguidos por el Quinto Sol, el de los aztecas: '''[[Nahui Olin]]'''.

Revisión del 10:39 1 abr 2019

Religión de los nahuas. Guadalupe.

Formas de denominar por sus atributos a Dios:

Los nahuas creían en un principio supremo, al que daban distintos nombres según los atributos a que se referían:

Ometéotl: Creador.

Ipalnemohuani: Dador de vida.

Moyocoyani: Increado (se piensa a sí mismo).

in Tloque in Nahuaque: Omnipresente.

Yohualli-ehécatl: Transcendente (noche-viento).

Totecuio in ilhuicahua in tlaltipacque in mictlane: Dueño de todo (de vivos y muertos).

El devenir de la historia es lucha entre los cuatro hijos de Tonacatecuhtli: Quetzalcóatl y Tezcatlipoca, contemplada por el dios viejo, principio supremo, Huehuetéotl.

Este devenir fue una serie de cuatro soles, seguidos por el Quinto Sol, el de los aztecas: Nahui Olin.