martes, 13 de julio de 2004
   
   
 
 
  Envíe su carta
 

Las tertulias como medio de formación

Según el Diccionario de la Real Academia Española, define la tertulia, en la primera acepción de la voz, como la reunión de personas que se juntan habitualmente, para discurrir sobre una materia, para conversar amigablemente o para algún pasatiempo honesto.

Sin embargo observamos que en algunas tertulias de los políticos y compañía en T.V, casi siempre terminan discutiendo sin ponerse de acuerdo ni aclarar nada sobre los temas en cuestión.

Se ve que estas tertulias no responden a la definición que hace el Diccionario de la Real Academia Española.

Hecho este pequeño comentario, yo me quiero referir a las tertulias como medio de convivencia y formación tanto humana como cristiana.

Uno de los medios de formación que tiene la Prelatura del Opus Dei, son las convivencias en el verano.

Llevo muchos años haciendo estas convivencias y puedo hablar por propia experiencia suele durar una semana y no pasa ni un día sin tertulia después de las comidas, cada tertulia es diferente y por personas distintas bien de algo invitado o de los que hacen la convivencia, que hablan de lo que saben y que es de interés para todos. Se puede intervenir aclarando algún aspecto del tema que se trate de una manera amigable, porque de lo que se trata es de pasarlo bien aprendiendo a convivir, a escuchar y conversar razonablemente, discurriendo y no discutiendo.

Por eso las tertulias son muy importantes en familia y amigos, es una estupenda escuela donde se aprende mucho.
MARCELO ROSADO ROJAS (RONDA)